24 julio 2017 Industria

iPhone8-1

Una de las características más destacadas del próximo iPhone 8 será, sin duda, su pantalla OLED. Se trata de un rumor que venimos escuchando desde hace muchos meses. Para ello, Apple se ha visto obligada a contar con Samsung, ya que es el único fabricante que actualmente tiene la capacidad de producción suficiente.

Apple no quiere, sin embargo, que esta situación se prolongue en el tiempo, y por ello, según un reciente informe que ha salido hoy a la luz publicado por ET News, Apple ha comprado el equipamiento necesario para iniciar en Taiwan un centro de investigación y desarrollo dedicado a la producción de pantallas OLED.

La intención de Apple no sería, sin embargo, fabricar sus propios paneles OLED, sino licenciar y proporcionar a otros proveedores la capacidad de fabricar pantallas OLED para sus productos. Evitando, así, que Samsung sea su único proveedor.

No sería la primera vez que Apple sigue esta estrategia, invirtiendo en investigación y desarrollo, o en nuevos equipamientos, para que compañías chinas como Foxconn o Pegatron se encarguen finalmente de la producción masiva de ciertos componentes.

Según el informe publicado hoy, Apple habría comprado varias maquinas CVD, que son las que se emplean para la producción de pantallas OLED. Estas máquinas no son fáciles de conseguir, sin embargo. El principal fabricante de maquinas CVD es la empresas japonesa Canon Tokki, que domina prácticamente todo el mercado. Actualmente casi toda la producción de estas maquinas va a parar precisamente a Samsung, ya que también acapara casi en solitario la producción de pantallas OLED.

Es importante tener en cuenta, no obstante, que este movimiento de Apple destinado a potenciar la producción de pantallas OLED no comenzará a dar sus frutos hasta dentro de algún tiempo. El iPhone 8 contará con pantallas OLED fabricadas en exclusiva por Samsung, con quien Apple ya ha firmado un contrato para los próximos 2 años. En 2018 se espera que Apple presente no únicamente un modelo de iPhone con pantalla OLED como este año, sino varios. Apple seguramente está preparando el camino para que esto sea posible, facilitando la aparición de nuevos proveedores que sean capaces de suministrarle los cientos de millones de pantallas OLED que necesitará desde 2018 en adelante.

Vía| Digitimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *