19 agosto 2016 Industria

apple-logo-store

Parece que las Apple Store pasarán a llamarse Apple el-lugar-que-sea en lo que supuestamente es un cambio gradual sobre el cual los trabajadores de las tiendas están siendo informados.

De hecho, en la propia web de la empresa algunas tiendas ya aparecen listadas sin “store”. La cosa parece inusual, pero si nos fijamos bien tiene mucha lógica…

Hasta el momento la compañía ha denominado sus establecimientos como Apple Store nombre-de-la-calle/barrio y poco a poco se están renombrando a Apple nombre-de-la-calle/barrio. La eliminación de la palabra store parece que es el objetivo de cambio, que por uniformidad, debería afectar a todas las tiendas de todo el mundo.

Lo cierto es que, al menos en español, leer tiendas Apple Store en el listado oficial de tiendas de nuestro país se hace un tanto extraño si tenemos en cuenta que store significa tienda, pero nunca le hemos prestado atención al ser una marca comercial desde hace años. Pero más allá de fijarnos en algo en lo que normalmente no reparamos, lo cierto es que en lenguaje coloquial cuando decimos que vamos a alguna tienda decimos directamente el nombre de la marca, sin store o tienda. Por lo tanto, parece que en breve iremos a Apple pero no a la tienda Apple.

Los trabajadores ya están siendo alentados a hablar de la Apple del sitio-que-sea sin store de por medio, y los establecimientos más nuevos ya abren al público sin “store”. 

Cabe la posibilidad de que la pretensión de la empresa sea eliminar la palabra tienda al ser, además de superfícies dedicadas a la venta, espacios con seminarios, talleres y actividades diversas. En algunos casos hay incluso pequeños auditorios y salas polivalentes, y en fin, todos sabemos que las tiendas Apple son un buen lugar para pasar un rato sin tener la necesidad de comprar.

Lo que se desconoce es que va a pasar con la palabra store de las apps que la empresa tiene en la App Store…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *