27 junio 2014 Hardware, iOS

desarrollo HomeKit

Ya lo dijo Tim Cook, poniéndonos los dientes largos, Apple iba a iniciarse este año en categorías de productos en los que jamás había estado presente con anterioridad.

La mayoría enseguida pensamos en el iWatch o en la un poco olvidada televisión de fabricación propia, pero parece que ahora surge una nueva dirección en la que moverse: la de los dispositivos inteligentes para el hogar.

Y es que, al parecer, Apple estaría diseñando productos de hardware que se integrarían a la perfección con la nueva plataforma HomeKit que incorporará iOS 8.

Como siempre que nos referimos a este tipo de noticias, ni falta hace aclarar que estamos hablando de rumores y especulaciones, así que no podemos especificar ningún detalle específico sobre esos productos aunque, eso sí, se dice que fuentes desde dentro de la propia compañía asegurarían que los primeros dispositivos ya se encontrarían más allá de la fase inicial de desarrollo.

¿Entraría en esta categoría esa Televisión de Apple?

Bueno, según algunos expertos sería el vehículo de integración ideal para popularizar HomeKit, aunque en Cupertino aún se mueven entre dos aguas con este producto y quieren que la plataforma se extienda más allá de una televisión en la sala de estar.

desarrollo HomeKit 2

Lo que Apple estaría planeando sería competir por ejemplo con Nest, ahora en las manos de su archi-rival Google, aunque no se limitarían tampoco a imitar simplemente los termostatos o los detectores de humo creados por Tony Fadell, si no a una línea de productos mucho más extensa.

Y ponen el ejemplo de una línea de altavoces de diseño inteligente que podrían aprovechar la tecnología de la recientemente adquirida Beats Electronics.

Decidan lo que decidan finalmente, no perderemos de vista esta posible incursión de Apple en el sector del hogar inteligente.

Vía| 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *