25 agosto 2016 iOS

Snapchat

El éxito de Snapchat ha conseguido que esta red social llegue a convertirse en la plataforma de referencia para compartir vídeos e “historias”, especialmente entre la gente joven. Esto lógicamente es visto con cierta envidia por otros competidores, lo que ha terminado provocando recientemente un movimiento de Instagram -propiedad de Facebook- que ha recibido bastantes críticas. Una reciente actualización de Instagram incluía también las populares “historias” de Snapchat y lo hacía además sin ningún disimulo, con un excesivo parecido en apariencia, concepto y forma de uso.

Pues bien… hoy nos enteramos que no es solo Facebook la que quiere tener su propio Snapchat. Apple también quiere el suyo.

Según publica hoy Bloomberg, Apple está desarrollando una nueva aplicación, al estilo Snapchat, con la que también se podrán compartir vídeos. Apple habría comenzado a trabajar en este proyecto al comprobar que las aplicaciones sociales generan el mayor nivel de “adicción” al iPhone, algo parecido a lo que ocurre con la aplicación Mensajes. Un buen número de usuarios ni siquiera valoran la posibilidad de cambiar una temporada de aires y pasarse a Android, simplemente porque entonces no podrían estar en contacto con sus amigos y familiares a través de la aplicación Mensajes de Apple.

Esta nueva aplicación pretende ofrecer una forma simple y rápida de compartir vídeos divertidos, incluyendo además algunas herramientas sencillas de edición. En principio la aplicación será independiente y estará disponible en la App Store, aunque también es posible que finalmente Apple decida integrarla dentro de la aplicación de la cámara del iPhone.

La aplicación está siendo desarrollada para que pueda ser usada con una sola mano y con el objetivo de que sea posible grabar un vídeo, editarlo y compartirlo en menos de un minuto. En el equipo de trabajo encargado de su desarrollo se encontrarían algunos desarrolladores que han trabajado en Final Cut Pro, lo que pone de manifiesto que Apple se lo está tomando muy en serio.

La fecha prevista para su lanzamiento todavía no está decidida, pero en principio se situaría en 2017. Adicionalmente, Apple estaría trabajando también en otras características sociales para iOS que todavía no han sido desveladas.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que tendrá éxito?

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *