27 mayo 2011 Recursos

Conociendo la filosofía de Apple de querer experimentar con todo para terminar encontrando soluciones inimaginables y efectivas, ésto, de ser cierto, no debería sorprendernos demasiado. Ha sido el blog japonés Macotakara a través de una fuente anónima el que ha desvelado el rumor.

Los de Cupertino estarían probando en sus laboratorios MacBooks Air con el chip del iPad 2, el A5. El chip con tecnología ARM hace un consumo muy contenido y eficiente de los recursos por lo que incluirlo en portátiles de este tipo no sería nada descabellado. Además, los equipos que también contarían con puerto Thunderbolt estarían arrojando unos resultados a nivel de rendimiento por encima de los esperados aunque, obviamente, por debajo de las cuotas que los actuales chips Core2Duo alcanzan.

Personalmente encuentro estas pruebas muy interesantes para seguir evolucionando. Por otro lado podríamos encontrarnos con un caso parecido a cuando dejaron la plataforma PowerPC ya que la teconología ARM está, digamos exclusivamente, orientada a dispositivos móviles.

Vía | Gizig

Comentarios

1 comentario
  • Pablo

    No lo creo, ya que entonces estaríamos hablando de un iPad con teclado incorporado por 1000 dolares????? y dejamos de tener una computadora super portatil porque no pensaran que el A5 es lo mismo que un chip Intel??? Como pondria un Mac OS X ??

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *