27 julio 2012 iOS, Seguridad, Software

Según apuntan diferentes fuentes ya, parece que Apple estaría a punto de hacerse con AuthenTec, una empresa con sede en Florida, especializada en seguridad en dispositivos electrónicos.

En Cupertino estarían dispuestos a desembolsar una cantidad no concretada que rondaría los 356 millones de dólares (unos 288 millones de Euros), bastante por encima del valor real de las acciones de la compañía.

¿Por qué este movimiento?

Aunque ya advierto por delante que son solo elucubraciones, al estar AuthenTec especializada en tecnología de seguridad, con clientes tan importantes como Dell, Fujitsu, Lenovo o Samsung, bien pudiéramos pensar que Apple está pensando en utilizar los activos de la compañía en mejorar la seguridad de sus dispositivos, ¿verdad?

Sin embargo, si prestamos un poco más de atención, nos daremos cuenta de que AuthenTec también fabrica chips con tecnología NFC.

Entre los rumores que afectan al próximo iPhone, se habló en numerosas ocasiones de que incluiría esta tecnología, con vistas a emplearse en transacciones monetarias a modo de monedero electrónico o incluso también para transferir datos entre dos o más dispositivos.

Quizás esta compra sea la confirmación de que, efectivamente, el protocolo NFC llegará próximamente al iPhone.

Vía | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La compra de AuthenTec por parte de Apple, bajo investigación 30 julio 2012
  2. Apple está muy interesada en la tecnología de seguridad basada en la huella digital 3 octubre 2012
  3. Apple está muy interesada en la tecnología de seguridad basada en la huella digital « Juan Jose Lopez Garcia 3 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *