6 agosto 2016 Hardware

battery

A día de hoy se da ya por seguro que Apple eliminará el conector jack de 3.5mm para auriculares. De lo único que existen todavía dudas es de cuales serán las alternativas que ofrecerán desde Cupertino a todos aquellos usuarios que emplean a diario su iPhone para escuchar música.

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Apple incluya unos EarPods con conector Lightning, o que incluso se limite a añadir un adaptador Lightning para los EarPods actuales. También se ha hablado bastante sobre la posibilidad de que junto al iPhone 7 Apple presente también nuevos auriculares bluetooth -probablemente dentro de la gama de Beats-. Respecto a esta última posibilidad, un nuevo informe publicado por Forbes asegura que Apple ha estado trabajando en un nuevo chip Bluetooth durante los últimos años. La ventaja principal de este nuevo chip sería un menor consumo de batería que debería permitir fabricar auriculares con una mayor autonomía.

Los que ya empleamos auriculares bluetooth para escuchar música a diario sabemos que la principal desventaja de este tipo de auriculares respecto a los que llevan cable es el fastidio que supone quedarte en ocasiones sin poder escuchar tu música favorita porque los auriculares se han quedado sin batería, algo que además suele ocurrir siempre en el peor momento. Mayor autonomía de la batería, un sistema de aviso que te permita cargarlos a tiempo -y no cuando tienes para 5 minutos más de música como ocurre actualmente con muchos de estos auriculares- y un sistema de carga más cómodo, pueden ser algunas soluciones a este problema que Apple seguro que ha tenido en cuenta para hacer más atractivo al usuario el uso de auriculares sin cables ahora que el jack de 3.5mm tiene los días contados.

Forbes también asegura que Apple tenía intención de poner a la venta nuevos auriculares inalámbricos con este chip Bluetooth de bajo consumo el año pasado. Sin embargo, algunos problemas de última hora se lo impidieron. También aseguran que aunque tiene sentido que Apple presente estos nuevos auriculares junto al iPhone 7, lo cierto es que no tienen ningún dato que indique que esto vaya a ocurrir.

En fin, parece que tendremos que esperar aún algunas semanas para salir de dudas.

Vía| Forbes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *