21 julio 2017 Industria

CATLauto

Como seguramente recordaréis, durante bastante tiempo los rumores sugerían que Apple estaba trabajando en un nuevo proyecto, denominado Titán, cuyo objetivo final era el lanzamiento al mercado de un coche autónomo y eléctrico con el logo de la manzana mordida en el frontal. Aquellos rumores finalmente se enfriaron y el esperado Apple Car se quedó solo en un sueño. Apple seguía trabajando en el proyecto, pero las pretensiones de la compañía parecían ser algo más modestas, tratándose tan solo de una plataforma para vehículos autónomos de otras marcas.

Una noticia que acaba salir a la luz nos devuelve, sin embargo, la esperanza de que Apple podría estar trabajando en algo mucho más grande.

Según el medio chino Yicai Global, CATL (Contemporary Amperex Technology Ltd), el mayor fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos, estaría trabajando junto a Apple en un proyecto confidencial.

Como era de esperar, ni Apple ni CATL han realizado ningún comentario sobre esta información, pero de ser cierto significaría que el Proyecto Titán podría finalmente desembocar en la fabricación de un vehículo eléctrico completo, tal y como los primeros rumores sugerían hace meses.

El principal problema a superar en el desarrollo de un vehículo eléctrico es el contar con una planta de fabricación de baterías capaz de atender a la demanda, por lo que el acuerdo con CATL podría ser la solución que Apple necesita.

CATL triplicó durante el pasado año su producción de baterías de iones de litio y para 2020 se convertirá, si no fallan las previsiones, en el segundo mayor fabricante mundial, únicamente superado por Tesla/Panasonic.

Así, tras la publicación de esta información, las posibilidades de que el Apple Car sea algún día una realidad, parecen haberse incrementado ligeramente.

Vía| Electrek

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *