27 mayo 2017 Industria

Siri iPhone

La Inteligencia Artificial va a ser el motor que revolucionará el mundo de la tecnología durante los próximos años, o al menos eso es lo que nos dicen, y Apple no va a quedarse atrás. Según publica hoy Bloomberg, Apple está trabajando en un nuevo procesador para sus dispositivos que estaría dedicado en exclusiva a la Inteligencia Artificial.

Este procesador, denominado internamente Apple Neural Engine, permitirá mejoras sustanciales en el reconocimiento facial y de la voz, prestando además especial atención en el consumo energético y la autonomía de la batería.

De este modo, este chip se encargaría de todos aquellos procesos relacionados con la Inteligencia Artificial con una mayor eficiencia que el chip principal. El diseño realizado por Apple permitiría, además, ir añadiendo mejoras con cada nueva generación.

Según Bloomberg, la intención de Apple es que este nuevo procesador se integre en un buen número de dispositivos de la compañía a lo largo de los próximos años, entre ellos el iPhone y el iPad. Apple ha probado ya este chip en algunos prototipos del iPhone, aunque no está claro si esta tecnología estará lista para el lanzamiento del próximo iPhone 8 que se espera incluya algunas capacidades de Realidad Aumentada.

Por último, en este informe se asegura también que Apple pretende dar acceso a este chip a los desarrolladores y ya habría probado algunas aplicaciones propias capaces de sacarle partido, haciéndose cargo del reconocimiento facial en la aplicación de fotos, con el reconocimiento de voz o con el texto predictivo al escribir con el teclado.

Si al menos todo este esfuerzo sirve para que al escribir con el teclado el texto predictivo deje de poner varias palabras seguidas empezando con mayúscula, como para frustración de muchos de nosotros ocurre actualmente, seguro que habrá valido la pena.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *