29 enero 2016 Hardware

Qi

La carga inalámbrica en los smartphones Android no es a día de hoy ninguna novedad, ya que algunos modelos incluyen esta tecnología desde hace varios años. Es por ello, que con cada nueva generación del iPhone se ha venido especulado sobre la posibilidad de que Apple finalmente la incluya también, algo que hasta ahora nunca ha ocurrido. El Apple Watch es el único dispositivo de Apple que cuenta con esta tecnología.

Esto, sin embargo, es algo que podría cambiar en no mucho tiempo, según publica hoy Bloomberg. Este medio afirma que Apple está trabajando en desarrollar una tecnología de carga inalámbrica que podría implementar en el iPhone en 2017.

Está tecnología, al contrario de lo que hemos visto hasta ahora en algunos smartphones Android, permitiría cargar la batería a cierta distancia del cargador, por lo que no sería necesario que el iPhone estuviese en contacto con el cargador.

Parece lógico pensar que si Apple incluye finalmente carga inalámbrica en el iPhone va a tener que ofrecer algo más que lo que ya hemos visto hasta ahora. No tendría ningún sentido que, años después de que la carga inalámbrica esté disponible en otros smartphones de la competencia, Apple la incluyese también en el iPhone sin aportar nada nuevo. Esta carga a distancia podría marcar la diferencia que permita a Apple publicitar la carga inalámbrica como una característica novedosa en una futura generación del iPhone.

No obstante, para que esta tecnología acabe siendo finalmente una realidad, en Cupertino tendrán que solventar algunos problemas. El primero de ellos es la pérdida de capacidad de carga al incrementarse la distancia. Esto supone que cuanto más lejos situemos el iPhone del cargador más tardará la batería en cargarse. Por el momento se desconoce cual será la solución de Apple ante este problema.

Aunque algunos rumores ya especulaban sobre la posibilidad de que Apple incluya carga inalámbrica en el próximo iPhone 7, esta tecnología con carga a distancia no parece que vaya a estar lista hasta 2017, o al menos eso es lo que aseguran en Bloomberg.

Vía| Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *