23 marzo 2015 Hardware

teclado retroiluminado

Apple ha actualizado hoy su Teclado Inalámbrico con el lanzamiento de un nuevo modelo dotado de teclas retroiluminadas y un botón de encendido que sustituirá o acompañará (aún es pronto para saberlo) al modelo que se vende actualmente.

Aunque en Apple no han actualizado a su vez las especificaciones que acompañan al nuevo teclado, si echamos un vistazo en profundidad a la imagen, la misma que encabeza este mismo artículo, podemos ver las nuevas características, que son las que aparecen resaltaras en rojo para que podáis verlas mejor.

Por ejemplo, las nuevas teclas F5 y F6 son ahora idénticas a las de los teclados de los portátiles de la compañía, indicando que ahora el nuevo modelo presenta teclas retroiluminadas, cuya intensidad podremos controlar desde ambos botones.

El otro cambio a tener en cuenta es el de la sustitución del botón de expulsión del CD/DVD situado en el extremo superior derecho por un nuevo botón de encendido/apagado, como también han hecho en los modelos más recientes de los MacBook. Al fin y al cabo, la unidad óptica cada vez está menos presente en los planes de Apple y tampoco debiera extrañamos ni sorprendernos.

teclado retroiluminado checo

Lo que sí que nos sorprende es la ausencia de datos que acompañen a la imagen, confirmando las características de las que os acabamos de hablar o informando de otras que quizás posean (o no, que esto es especulación personal) y que, por ahora, únicamente haya aparecido en las webs de las Apple Store de la República Checa y de Hungría, aunque se haya visto una versión en árabe en la Apple Store de Estados Unidos.

Una buena noticia para los usuarios de este Teclado Inalámbrico oficial que, quitando la actualización menor en 2011 que incluía la nuevas características de OS X como Launchpad o Mission Control, llevaba sin cambios desde su aparición allá por 2009.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *