3 abril 2017 Hardware, iOS

GPU iPhone

Es tendencia. Y además, les pega. Apple pretende tener bajo control todos los aspectos posibles del funcionamiento de sus dispositivos y si el procesador del iPhone es un ejemplo de la evolución de las partes del smartphone en pasar a manos de la compañía, en breve esa tendencia se ampliará también a su GPU.

Según las últimas informaciones aparecidas en los medios, Imagination Technologies dejará de ser la encargada de fabricar las gráficas de la plataforma móvil de Apple, que asumirá dicha producción en un período no superior a dos años.

La publicación de esta noticia ha provocado ya que las acciones de la empresa británica descendiesen un 70% en un sólo día, motivado por la pérdida económica que supondrá la desaparición de ese porcentaje de royalties que ahora recibe de cada dispositivo de Apple vendido y que hasta ahora suponía alrededor de la mitad de sus beneficios totales.

La propia Imagination ha confirmado que el motivo tras esta decisión ha sido la nueva estrategia de Cupertino de desarrollar sus propios procesadores gráficos, abandonando pues a lo largo de estos dos años una colaboración de la que había surgido la actual arquitectura PowerVR que podemos encontrar en los actuales iPhone, iPad, Apple TV o en el Apple Watch.

En el comunicado de prensa publicado en su página web, Imagination Technologies ha aprovechado para dejar caer la duda de que Apple pueda llevar a buen puerto sus planes sin violar por el camino patentes, asuntos de propiedad intelectual e incluso información confidencial que les pertenecen y a los que habrían tenido acceso a lo largo de una colaboración que se remonta al año 2008.

Ahora Apple se prepara para asumir la fabricación de las GPU de sus productos y abandonar así a Imagination, ahorrándose de paso los aproximadamente 65 millones de Libras (unos 76 millones de Euros) que tiene que desembolsar actualmente y que en su momento hizo llegar que la compañía de la manzana llegara incluso a plantearse comprar Imagination.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *