8 junio 2010 Industria

servicio_publicidad_movil_iads

Algunos párrafos del comunicado de prensa de Apple explican concretamente las bondades de su nuevo servicio, por lo cual transcribo los más interesantes.

iAd, que forma parte integrante de iOS 4, permite a los usuarios permanecer dentro de su app mientras exploran la publicidad; incluso mientras ven un vídeo, disfrutan de un juego o hacen uso de la opción de comprar desde dentro de la propia aplicación para descargar una app o adquirir contenido en iTunes.

iAd combina la emoción de la publicidad de TV con la interactividad de la publicidad en Internet, ofreciendo a los anunciantes una dinámica y potente nueva forma de ofrecer movimiento y emoción a los usuarios móviles.

iAd arrancará con campañas de publicidad móvil de grandes marcas globales, además Apple ya tiene compromisos para iAd en 2010 por un valor superior a los 60 millones de dólares, lo que representa casi el 50 por ciento de la inversión total en publicidad móvil prevista en el mercado de EEUU para el segundo trimestre de 2010.

Los desarrolladores que se unan a la red iAd Network pueden incorporar fácilmente toda una variedad de formatos de publicidad dentro de sus apps. Apple venderá y servirá los anuncios, y los desarrolladores recibirán el 60 por ciento de los ingresos generados por la red, los cuales serán pagados vía iTunes Connect.

No sé cuán beneficioso sea este nuevo servicio para los usuarios, pero estoy seguro que la compañía con sede en Cupertino inicia una nueva etapa en su fortalecimiento como empresa en el medio móvil.

Comentarios

1 comentario
  • Ahora se rumorea que RIM, el fabricante de Blackberry, está interesado en hacerse con Millennial, una red de anuncios para móviles que podría suponerle una inversión entre 400 y 500 millones de dólares y que le permitiría seguir la estela de Google y Apple

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *