25 julio 2011 OS X, Seguridad, Software

Con la aparición de Mac OS X 10.7, Apple actualizó su suite iWork a la versión 9.1, presentando cambios como presentaciones a pantalla completa, función autoguardado y una mejor compatibilidad con Office, entre otras cosas.

Hoy, varios días después de esa actualización, se conoce también la lista detallada de las mejoras en asuntos de seguridad de iWork y, aunque son solo tres, todas están relacionadas con la compatibilidad con archivos de Microsoft Office.

Dos de las vulnerabilidad están relacionadas con archivos de Excel. Antes de la versión 9.1 era posible codificar ciertos archivos para producir sobrecargas y corromper la memoria en Numbers, lo que derivaba en la posibilidad de colgar e incluso hacerse con el acceso al sistema. Ahora, eso ya no es posible.

La otra vulnerabilidad previene un exploit usando Pages con un documento de Word. Un documento infectado de Word, como sucedía con el fallo relacionado con Excel, podía aprovecharse para lanzar un código malicioso para producir fallos graves.

Vía | MacNN

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *