5 agosto 2009 Industria, Software

AppStore

Apple se ha visto obligada a expulsar a uno de los desarrolladores más activos de la AppStore. En concreto han tenido que expulsar a Khalid Shaikh, un desarrollador responsable de más de 900 aplicaciones disponibles en la tienda online.

Según la información publicada las aplicaciones de este desarrollador eran repetidamente denunciadas por problemas con los derechos de autor y copyrigth. En un primer momento Apple contactó con él y se comprometió a conseguir los derechos necesarios para publicar cierto material antes de enviarlo a la AppStore e incluso firmó algún acuerdo con confirmando esto. Pero parece que los acuerdos no son para todo el mundo y las aplicaciones del desarrollador seguían recibiendo denuncias, así que Apple se vio obligado a cesarlo como desarrollador en la AppStore.

Este desarrollador contaba con un equipo de 26 personas que publicaron cerca de 950 aplicaciones en la tienda online, a un ritmo de unas 5 aplicaciones diferentes por día. Las aplicaciones tenían un precio medio de 5 dólares, por lo que las ganancias que habrá obtenido seguramente sean bastante grandes, aunque no se conoce el dato oficial.

Ahora Apple está investigando a otro desarrollador por motivos similares al actual, pero de momento no se conocen más datos de esta historia.

Vía | MobileCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *