29 abril 2017 Hardware

applewatchscreen

Apple ha informado a los empleados de sus tiendas y de los servicios autorizados de que la garantía de aquellos Apple Watch de primera generación que experimenten problemas con la batería ha sido extendida hasta los 3 años.

Más concretamente, esta ampliación de garantía es aplicable a aquellos usuarios que han visto como la batería de su Apple Watch de primera generación se ha hinchado, provocando que la pantalla salte.

Por el momento Apple no ha hecho publica esta ampliación de garantía, limitándose únicamente a informar a sus empleados. No queda claro tampoco si Apple devolverá el dinero a aquellos usuarios que ya hayan reparado su Apple Watch y hayan pagado los costes de reparación.

Aunque el número de usuarios afectados no parece ser muy elevado, durante los últimos meses en los Foros de Soporte de Apple los usuarios afectados han expresado su malestar por este problema. Al parecer en algunos casos con el uso la batería acaba hinchándose y la presión generada provoca que la pantalla se despegue del dispositivo y salte ligeramente, dejando el Apple Watch completamente inutilizable.

El Apple Watch de primera generación salió a la venta en España a finales de junio de 2015 y se puedo comprar hasta septiembre de 2016 coincidiendo con el lanzamiento del Apple Watch Series 1 y Series 2. Por tanto, los Apple Watch de primera generación que presenten este problema están cubiertos como mínimo hasta junio del año que viene.

¿Has experimentado este problema en tu Apple Watch? Si es así puedes contarnos si quieres tu experiencia en los comentarios.

Vía| MacRumors

*Imagen publicada por Rosepod5 en los foros de MacRumors.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *