23 diciembre 2015 Industria

Apple Shareholders

No todas las decisiones que desarrolla Apple están encaminadas a esa electrónica de consumo, bandera de la compañía, por otra parte, si no que algunas de ellas se orientan hacia otro tipo de consumo, el propio, como es el caso del que os vamos a hablar hoy.

Y es que la empresa de la manzana ha anunciado en una publicación interna que está planeando ofrecer acceso por poderes a sus accionistas para facilitar la tarea de nombrar a los miembros del Consejo de Dirección en un futuro.

Con este acceso por poderes, un accionista o un grupo de ellos podría ser capaz de elegir o proponer un miembro del Consejo de Dirección de la compañía de manera mucho más rápida, sencilla y efectiva de como venía siendo hasta el momento.

En el informe en el que se ha dado a conocer este proyecto, Apple ha aprovechado para comunicar también que dicho Consejo de Dirección adoptará un nuevo reglamento que permitirá a todo accionista o grupo de ellos, de hasta un máximo de veinte miembros, quedarse con el 3% de sus acciones de manera continuada durante tres años para incluir así a quienes sean nombrados en la próxima propuesta anual de la compañía.

Este nuevo estatuto posibilitará también que los accionistas puedan elegir al 20 por ciento de los miembros que conformarán este Consejo de Dirección de Apple y, puesto que en la compañía el Consejo está formado por ocho ejecutivos, esto significa que uno de ellos será nombrado directamente por los accionistas.

Este modo de elección pretende dotar de más poder de decisión a los accionistas a la hora de decidir la composición de los consejos directivos de las empresas, con lo que aumentaría también su poder de decisión en las estrategias o a la hora de nombrar y, lo que es a veces más importante, cesar a los ejecutivos de los mismos y que ya utilizan empresas como McDonald’s, Goldman Sachs o Coca-Cola.

Vía| The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *