27 febrero 2013 Industria, Opinión

apple rainbow

Vaya por delante que me cuesta entender que, en la sociedad tan supuestamente avanzada y civilizada como en la que nos encontramos, en ese siglo XXI que tantos adelantos técnicos y sociales nos ha brindado, aún haya quien cuestione en los demás derechos de los que él mismo disfruta.

Lo digo por varias razones y, en particular, porque me cuesta entender que haya necesidad de debatir si las parejas homosexuales tienen el mismo derecho a formalizar una unión civil, de la misma manera que puede hacerlo una pareja heterosexual.

Y así parecen pensar también en Apple, ya que junto a otras 60 compañías importantes del país, ha presentado una petición al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, apoyando el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Petición que se opone a la tristemente famosa Proposición 8 que, en 2008 negó este derecho a las parejas gays del estado de California y a la que la propia Apple ya se opuso en su momento.

Junto a la compañía de la manzana, otras como Intel, Facebook, Nike, Oracle, Abercrombie & Fitch, EBay, Panasonic, Xerox o Qualcomm también han firmado esta petición, en un esfuerzo por convencer al tribunal de que el matrimonio gay cuenta con un apoyo absoluto por parte e la opinión pública.

Actualmente, sólo 9 de los estados permiten abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, por los que los firmantes de esta petición quieren manifestar su oposición a la estigmatización institucionalizada que la proposición 8 y similares realiza en los restantes 41 estados.

Esta propuesta, cuenta incluso con el apoyo de relevantes figuras republicanas, como el gobernador de Utah y antiguo candidato a la presidencia de los EE.UU, Jon Huntsman y la ex gobernadora de New Jersey, Christine Todd Whitman.

El objetivo de estos movimientos es convertirse en argumentos a tener en cuenta por el Supremo, que a partir del próximo Marzo empezará a plantearse de cara a una nueva defensa del matrimonio civil entre personas del mismo sexo y contra la propuesta 8 y similares.

Vía | Bloomberg

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *