10 mayo 2012 Industria

Foxconn, la controvertida compañía manufacturera china ha estado en más de una ocasión en el ojo del huracán por las nada óptimas condiciones en las que, al parecer, se desarrolla su trabajo. Suicidios más que sospechosos, explosiones, horarios excesivos, salarios descompensados… Condiciones, como poco, más que cuestionables y que salpicaron a Apple, acusada de no hacer nada para mejorar las condiciones de su contrata asiática, pensando únicamente en sus beneficios y haciendo oídos sordos a todo lo demás.

Apple no tardó en ponerse las pilas y anunció que se reuiniría con los dirigentes de Foxconn para encontrar una vía de mejorar las condiciones de sus empleados, reunión que ha dado sus frutos con el acuerdo entre ambas partes para compartir los costes de esas mejoras de producción en las factorías chinas.

Así lo ha anunciado en la inauguración de su nueva factoría principal en Shanghai el máximo responsable de Foxconn, Terry Gou, asegurando que los sueldos de sus empleados se han aumentado entre un 16 y un 25%, además de contratar miles (sic) de nuevos trabajadores para reducir las horas extras de la plantilla.

Gou añadió que esta mejora de las condiciones de trabajo, lejos de suponer un coste, es una inversión para hacer a la empresa mucho más competitiva, opnión que comparte Apple, con quien también compartirá los costes económicos iniciales que supone este cambio de estrategia.

Aunque Apple, cuyo actual CEO, Tim Cook, visitó en persona las fábricas de Foxconn para demostrar el compromiso de la compañía con la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados; parece ser el único socio de la polémica empresa china, no debiéramos olvidar que Foxconn también produce para otras compañías como Samsung, Microsoft, Sony, Nokia, Dell, HP o Nintendo, que ni mucho menos han recibido el mismo trato por parte de los medios que los de Cupertino.

Vía | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Foxconn invertirá más de 200 millones de dólares en la nueva línea de producción de Apple 21 mayo 2012
  2. Un muerto y 4 afectados más en un escape de gas detectado en una planta proveedora de Apple en China 27 julio 2012
  3. Un muerto y 4 afectados más en un escape de gas detectado en una planta proveedora de Apple en China « Francisco Unica 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *