24 junio 2013 Industria, iOS, Software

cover iPad Time

Apple y la compañía publicitaria TBWA Media Arts Lab han obtenido el Gran Premio de la Prensa en el Festival Internacional de Creatividad Lion de Cannes, por una campaña conjunta para el iPad mini.

El premio, uno de los más prestigiosos y reconocidos en el mundo de la publicidad, se ha concedido en concreto por la campaña en la que se comparaban portadas reales de revistas, como Time Magazine, con versiones adaptadas al tamaño del iPad mini, demostrando que las publicaciones pueden leerse perfectamente en el tablet de Apple, igual que en la versión en papel de toda la vida.

Con estos anuncios, Apple quiere mostrarnos que las revistas que la gente lee asiduamente, están también disponibles en formato digital para el iPad mini y lo hace, no sólo comparándolo con las versiones impresas, si no haciendo hincapié también en que el pequeño de los iPad puede ser el lector ideal de este tipo de publicaciones, por su tamaño más compacto y su menor peso.

cover iPad new yorker

Según Marcello Serpa, uno de los jueces del premio, Apple ganó sin prácticamente oposición, por haber presentado una pieza que no atenta contra la prensa tradicional, que no representa al sector digital como una amenaza, si no como una especie de redención.

Es un producto que va directo al sector de la prensa diciendo: Voy a matarte y también voy a salvarte. Acéptalo, será tu redención.

Más Información | Cannes Lion International Festival of Creativity

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *