12 octubre 2015 Hardware, Industria

Macs

La parte no tan agradable de lo que se apunta de cara a la próxima presentación de resultados financieros es que aunque Apple ganase cuota de mercado en ordenadores, estaría vendiendo menos Macs.

Esto implicaría un descenso de ventas de Macs después de 2 años consecutivos de crecimiento.

Según el Wall Street Journal, citando a algunos analistas, la caída en cifras supone vender 5,3 millones de ordenadores frente a los 5,5 millones en el mismo periodo del 2014, o dicho de otra forma, un 10,8% menos de Macs vendidos. Si la tendencia mundial es que se están vendiendo menos ordenadores, los Macs no pueden quedar fuera de esta tendencia por su naturaleza.

En comparación con la cuota de mercado, en base lo que se rumorea debería verse como una mala noticia para Apple, pero un desastre para el resto de fabricantes, puesto que aún y vemdiendo menos Macs, Apple habría ganado algo de cuota de mercado on un crecimiento que rondaría el 1,5% durante el último año.

Puede que para Apple ya le haya llegado la tan cacareada era post-pc y haya dado en el clavo lanzando el iPad Pro precisamente cuando las cifras de ventas de los Macs empiezan a flaquear. No hay que olvidar que el CEO de Apple TIM Cook tiene una fe ciega en la recuperación de las ventas del iPad, también en descenso, pero igualmente a la cabeza de las tablets a nivel mundial.

Veremos que tal le va a Apple si los tiros van por ahí, teniendo en cuenta que la competencia parece que se está poniendo las pilas.

Vía | The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *