24 septiembre 2014 Industria, iOS, Software

prss

Apple se ha hecho con la compañía de publicaciones digitales PRSS, una plataforma que permite crear de manera rápida, sencilla e intuitiva todo tipo de revistas y magazines compatibles con el iPad.

La startup de origen holandés hace especial hincapié en la sencillez de publicación, al emplear herramientas que no requieren ningún conocimiento de programación por parte del usuario y, en el fondo, podríamos considerarla como una evolución de iBooks Author enfocada en las revistas.

El motivo que habría movido a Apple ha adquirir PRSS podría tener mucho que ver precisamente con este último punto: contribuir a desarrollar unas herramientas de creación y edición de publicaciones periódicas más sencillas de utilizar.

Como siempre, Apple no se ha pronunciado oficialmente al respecto, limitándose a su habitual sentencia de que Apple suele comprar pequeñas compañías tecnológicas especializadas y que en ninguna ocasión explica los motivos por los que lo ha hecho.

La que sí confirma la adquisición es el blog especializado en el mundo iOS iCulture, también holandés, que cita como fuente a alguien de confianza y total conocimiento del trato del que os estamos hablando.

PRSS apareció en 2013 como resultado del trabajo de los fundadores de Trvl, en su momento una de las publicaciones pioneras para el iPad, allá por el año 2010.

Tras recibir multitud de galardones y opiniones positivas en iTunes, protagonizó una de las keynotes del mismísimo Tim Cook, destacando su diseño y su profusión de fotografías, que la convertían en una revista realmente atractiva para el público.

Cuando Apple lanzó de manera gratuita iBooks Author en 2012, permitiendo a cualquiera el poder publicar contenido para iBooks, Jochem Wijnands y Michel Elings, responsables de Trvl, decidieron que esta sería la herramienta ideal para crear una plataforma abierta que todo creador de revistas pudiera usar para publicar en el iPad y así nació PRSS.

Ahora, con la propia Apple al frente de esta plataforma, quizás el objetivo sea atraer a pequeños editores independientes y hasta amateurs, mejorando la oferta existente hasta el momento.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *