4 mayo 2017 Industria

jobs Apple_1

A Apple le han venido cayendo una serie de hachazos en Estados Unidos acerca de su política fiscal. Por un lado se le achacaba que no pagaba los impuestos que le corresponde tributar en el país y, por otro, figuras tan opuestas como Donald Trump o Bernie Sanders requerían que trajese de nuevo su producción a territorio americano.

Hoy, la compañía de la manzana ha querido poner las cartas sobre la mesa y acallar este tipo de críticas estrenando una página web que muestra sus esfuerzos para generar puestos de trabajo dentro de los Estados Unidos, entre los que destaca la creación de dos millones de puestos de trabajo en los cincuenta estados de la Unión.

jobs Apple_2

Hasta el momento hay 80.000 empleados de Apple viviendo y trabajando en EE.UU y el número no para de crecer, ya no solo en California, si no en los 44 estados que tienen al menos una Apple Store o las 29 ciudades en las que trabajan al menos 250 empleados de la compañía.

Con esta web, Apple pretende dejar bien claro que tanto la fabricación como la distribución de sus dispositivos, componentes o la producción de los diferentes materiales que se emplean en los mismos afectan directamente a la creación de puestos de trabajo en el país. Por ejemplo, destacando que se han creado 450.000 puestos de trabajo a través de los proveedores locales, 90.000 de ellos solo en el último año.

jobs Apple_3

Las apps se ha convertido de largo en el sector que más empleos crea. Suyos son más de un millón y medio de esos dos millones anunciados por Apple. Si echamos un vistazo a la distribución de los desarrolladores a lo largo y ancho del país, California lidera con más de 370.000 empleos relacionados, seguido por Nueva York, con 120.000.

Hoy, el propio CEO de la manzana, Tim Cook, explicaba en una entrevista a la CNBC su compromiso con la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos, anunciando una inversión de mil millones de dólares para la investigación en técnicas avanzadas de fabricación.

Más Información| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *