10 abril 2015 Industria

AppleWatchAd

Hoy era el gran día, por fin todos aquellos usuarios deseosos de al menos poder probar el Apple Watch han podido hacerlo en las Apple Stores de los 9 primeros países donde hoy comenzaba el plazo de reservas.

Se trata del lanzamiento más importante de un nuevo producto de Apple desde el iPad en 2010 y por este motivo, Apple ha querido hacer un esfuerzo publicitario extra para asegurar su éxito.

Según publica Reuters, Apple ha ido incrementando el gasto en publicidad del Apple Watch cada semana desde su presentación en el pasado evento del 9 de marzo. Así, desde esa fecha Apple habría gastado ya 38 millones de dólares, solo en Estados Unidos. Esta cifra, corresponde al gasto en publicidad para televisión e internet.

La importancia del esfuerzo publicitario realizado con el Apple Watch se pone de manifiesto si lo comparamos con el realizado anteriormente con otros productos. Así, por ejemplo, Apple ha gastado 42 millones de dólares en la campaña publicitaria del iPhone 6 y 6 Plus durante los últimos meses desde su lanzamiento.

Este esfuerzo publicitario extra realizado por Apple se justifica por el hecho de que el Apple Watch es un producto totalmente nuevo, y que además puede considerarse más como un capricho que una necesidad. Mientras que la compra de un iPhone hoy en día parece estar mucho más justificada ya que actualmente todo el mundo necesita un smartphone, esto es algo que no ocurre con el Apple Watch al menos por el momento. Está por ver si durante los próximos meses o años Apple logra que este “capricho” acabe siendo finalmente una necesidad.

Los spots publicitarios del Apple Watch han aparecido recientemente durante el torneo de baloncesto NCAA, así como en las pausas publicitarias de algunas de las series y programas de TV más vistos, como “The Walking Dead” o “The Voice“. Durante este último mes los spots publicitarios del Apple Watch han aparecido en televisión más de 300 veces.

Vía| Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *