22 enero 2016 Industria

Siri-iPhone

Otra demanda contra Apple por violación de patentes, en este caso, en Siri.

La compañía demandante es Dot 23 Technologies, entidad sin práctica reconocida, que acusa a Apple de violar mediante Siri patentes basadas en la marcación por voz y de geolocalización respectivamente.

La empresa demandante asegura que Apple infringe 3 patentes que cubren varios aspectos del reconocimiento de voz mediante una tecnología que la compañía introdujo en 2011 con el iPhone 4S.

Las patentes se atribuyen a un solo inventor, Byard G. Nilsson, se asignaron a telefonía móvil, y se concedieron entre 2002 y 2007.

Dos de las patentes describen una función básica de marcación por voz ejecutado por un programa intermediario que reconoce y procesa la voz para que se transforme en caracteres alfanuméricos. Siri en la actualidad es capaz de ejecutar la orden del usuario “Siri, marca uno, dos, tres, cuatro…”. Sin embargo, la capacidad de Siri en este sentido es mucho más avanzada que la que describe la patente.

Otra patente describe un servicio de información basado en datos relacionados con posiciones geográficas que el usuario puede consultar, para conocer y descubrir lugares de interés en áreas específicas, por ejemplo, “un restaurante chino en Madrid”.  Siri puede estudiar la ubicación del usuario a través de GPS, consultar una base de datos en internet, trasladar los datos a Mapas y guiar al usuario al destino que quiera.

La demanda no demuestra que Apple tenía conocimiento previo de la existencia de las patentes, y apunta que la propia demanda es a la vez una notificación de infracción que se ejecutan en todos los iPhone desde el 4 hasta la serie 6.

Los demandantes buscan indemnizaciones por daños y perjuicios. El caso todavía no ha sido asignado a un juez.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *