10 junio 2011 Industria

News Stand

Una de las normas más criticadas de la AppStore es que los desarrolladores que decidieran incluir compras dentro de las aplicaciones no podían vender los contenidos desde tiendas diferentes de a las de Apple. Es decir, los desarrolladores no podían ofrecer sus propias tiendas, sino que tenían que pasar irremediablemente por la de Apple.

Esto hace que Apple consiga un porcentaje de los beneficios, aportando la infraestructura de distribución, pero los contenidos pertenecen a terceros. Sin duda esto ha conseguido importantes ingresos para Apple y un mayor control de todo lo que ocurría con las aplicaciones que distribuyen a través de la AppStore. Ahora la cosa ha cambiado y parece que la compañía ha decidido suavizar un poco sus políticas.

Según parece ahora Apple aceptará contenidos comprados fuera del “entorno Apple“. Este contenido tiene que ser previamente aprobado, pero se aceptará siempre y cuando no exista ningún botón o enlace externo que invite a comprar el contenido fuera de la aplicación. Es decir, que se permitirá el contenido de, por ejemplo, antiguas suscripciones a publicaciones que ahora pasen a formar parte de News Stands o de iBooks.

El cambio no ha sido demasiado grande, pero quizá si una muestra de buena fe y una muestra de que Apple está intentando conseguir nuevos “actores” para interpretar su papel en las nuevas funcionalidades de suscripción que incluirá iOS5.

Vía | Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *