10 junio 2015 Software

Desarrolladores-portal1010

De las cosas que pasaron desapercibidas durante la keynote de ayer -entre otras cosas porque no se dijo nada al respecto- es que desde ya mismo los desarrolladores de aplicaciones para las plataformas de Apple ya no dependen de recursos diferentes por plataforma.

Ahora, los desarrolladores trabajan en sus apps bajo un mismo marco unificado, al margen de la plataforma para la que desarrollen.

De esta forma Apple cumple la promesa de facilitar las cosas a los desarrolladores; una cuenta, un entorno, tres plataformas: OS X, iOS y watchOS. De hecho en algunas partes de la parcialmente renovada web de la compañía, e incluso en las notas de prensa, ya se habla de un entorno unificado y sencillo no sólo para los desarrolladores, sino en la forma y el fondo en que el usuario interactúa con las apps en cada uno de sus dispositivos.

Si bien es cierto que Apple ha habilitado un proceso de migración a todo desarrollador que hasta el momento trabajase con más de una cuenta, varios servicios y plataformas distintas, faltará ver si gracias a este movimiento se facilitan los desarrollos multiplataforma, tal y como dice Apple que ya está ocurriendo. Esto es, la misma app en todos los dispositivos, y no adaptaciones o similares o directamente, la ausencia en algun dipsositivo. Siempre que el hardware lo permita, claro, porque esta es otra…

Más información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *