7 julio 2010 Seguridad

AppStore-Hack

Hace un par de días nos sorprendió una noticia en la que os contábamos que varias cuentas de la AppStore habían sido hackeadas. En esta ocasión el hackeo ha sido sufrido por los usuarios, es decir, alguien consiguió hacerse con las claves de las cuentas de usuarios (de algunos) y accedió a ellas para hacer compras no autorizadas.

La intención de esta persona era colocar las aplicaciones que él mismo había creado y publicado en la AppStore apareciesen en los top de los diferentes países y, con esto, generar más ingresos con las ventas de sus aplicaciones. Al final estas cosas traen sus consecuencias, Apple se ha dado cuenta del problema (debido a los reportes de los usuarios) y han tomado medidas. Según ha publicado Apple el desarrollador ha sido expulsado de la tienda de aplicaciones y también han sido retiradas los programas que ya había publicado.

Además Apple recomienda que todas las personas que se hayan visto afectadas por este problema recurran a su entidad bancaria y soliciten la cancelación de la tarjeta de crédito, ya que el desarrollor podría haber accedido a los datos bancarios y podría realizar compras con las tarjetas robadas en otros sitios. Así mismo también invitan a los usuarios a solicitar al banco la devolución del dinero de las transacciones que no realizamos nosotros.

Vía | Engadget

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *