1 junio 2017 Industria

OMT

Apple habría comenzado ya a fabricar su propio altavoz inteligente para competir con Amazon Echo y Google Home, o al menos eso es lo que asegura hoy Mark Gurman en Bloomberg. Esta información sale a la luz a pocos días del evento de presentación de este próximo lunes con el que dará comienzo la WWDC 2017, y en el que es muy probable que Apple presente este dispositivo.

En cualquier caso, no es necesario que vayas preparando la tarjeta de crédito para hacerte con uno, porque aunque finalmente se presente el lunes no saldría a la venta hasta finales de año.

Bloomberg afirma que el altavoz inteligente de Apple tendrá importantes diferencias respecto a la competencia. Si echamos un vistazo a Amazon Echo, Google Home o a cualquier otro de los altavoces inteligente disponibles en el mercado, o que al menos han sido ya anunciados, todos son prácticamente iguales. Lo único que los diferencia es el asistente de voz que integran, ya sea Alexa, Google Assistant o Cortana de Microsoft.

Según Gurman, el altavoz inteligente de Apple se diferenciará del resto al integrar una nueva tecnología de sonido envolvente virtual, además de integrarse perfectamente con el resto de dispositivos de Apple. Apple confía en que la tecnología de audio que integra este altavoz le de una ventaja competitiva frente al resto. Algunas fuentes aseguran que el sonido es mucho más potente y de una calidad muy superior. De hecho, Apple incluso habría considerado incluir una herramienta de configuración de los niveles de sonido midiendo previamente la acústica de la habitación donde se sitúe el dispositivo.

Este especial cuidado por la calidad de sonido nos hace pensar que el altavoz inteligente de Apple no estará centrado únicamente en el uso de Siri como asistente de voz, sino que Apple Music puede jugar un papel muy importante.

Según Bloomberg, Apple llevaría ya algunos meses probando algunos prototipos de este nuevo dispositivo que ahora, finalmente, habría entrado ya en producción. Respecto a este último punto, Gurman asegura que la compañía encargada de la fabricación de este altavoz inteligente es la misma que actualmente fabrica los AirPods, uno de los mejores productos que Apple ha lanzado al mercado en los últimos 12 meses.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *