18 noviembre 2011 Hardware

Como todos sabemos el MacBook Air es sin duda el ordenador del momento en la compañía de la manzana. Representa ya un 28% de las ventas de todos los equipos portátiles de la compañía, sin duda una gran cifra viendo el poco éxito que tenía hace no mucho tiempo. Es por eso que Apple tiene que esforzarse por seguir mejorándolo, más aún después de decir que es el ordenador que sienta las bases para los portátiles del futuro.

En su afán por conseguir la mejor combinación rendimiento-consumo Apple habría hecho pruebas con chips A5, pero también con procesadores de AMD. Al parecer estas pruebas ofrecieron unos resultados realmente buenos a nivel de gráficos especialmente, superando a los que arrojaban chips Intel. No es nuevo el rumor de que Apple se plantee dejar de trabajar con Intel para los corazones de sus equipos, pero esta vez pintaba aún más claro.

Al final Apple habría desechado la opción de trabajar con AMD justo antes de empezar con la producción, optando una vez más por Intel. El motivo podría ser la capacidad de suministro de AMD, probablemente insuficiente ante la intensa demanda. Personalmente apostaría más por un movimiento de Intel, que no querría ver perder a uno de sus mejores socios.

Vía | SemiAccurate

Comentarios

1 comentario
  • También es posible que hayan sido rechazados por su calentamiento. No se como andarán actualmente, pero hasta hace nada se calentaban como ellos solos, sin llegar a obtener un rendimiento demasiado destacable.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *