1 octubre 2017 Industria, Software

Regaind

Hoy se ha sabido que Apple ha comprado Regaind, una pequeña empresa con sede en Francia y que se anuncia como especializada en el reconocimiento fotográfico y en el análisis facial. Una empresa cuyos activos seguramente entran dentro de los planes que afectan a las futuras actualizaciones de las apps fotográficas de los de Cupertino.

¿Y qué tiene de interesante Regaind y por qué Apple ha decidido dar el paso para hacerse con ella?

Si escuchamos a la propia Apple, pues no sacaremos nada en claro más allá del hecho en sí de la adquisición, que eso sí ha sido confirmado. Porque en la nota oficial enviada a los medios han vuelto repetir el esquema que ya casi nos sabemos de memoria y en el que expresan que Apple adquiere, de vez en cuando, otras empresas más pequeñas y nunca entran en detalle acerca de los propósitos ni lo planes derivados de estas adquisiciones.

Así que debemos quizás echar un vistazo a Regaind en su lugar y fijarnos especialmente en una API de Inteligencia Artificial (no por nada las siglas AI se destacan muy intencionadamente en el logo de Regaind) capaz de extraer las mejores imágenes en un conjunto de ellas.

Es decir, que estamos ante un modo estupendo para que quienes tratan habitualmente con un extenso volumen de imágenes y fotografías puedan ayudarse de esta API para analizar esas imágenes y encontrar la foto perfecta. Y no estamos hablando de parámetros más o menos genéricos como encontrar una foto de un coche en medio de toda nuestra fototeca, si no en encontrar exactamente la foto del coche que más se ajusta a sus necesidades específicas.

Fotos app

La tecnología que ofrece Regaind es capaz de determinar y “entender” el contenido de una imagen, analizando las variables estéticas, la exposición, el brillo, el color y el resto de valores asociados en una foto y recomendarnos las que más se ajusten a los parámetros que estemos buscando en un determinado momento.

Como la API es capaz de determinar las caras que aparecen en una fotografía, así como su raza, edad, género e incluso el estado emocional, nos imaginamos su aplicación a las nuevas tecnologías como los animojis que debutarán en el iPhone X o también para mejorar las opciones de clasificación de la app de Fotos tanto en iOS como en macOS.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *