19 julio 2012 Industria

Si hay algo que Apple quiere tener siempre bajo control es todo lo que rodea al marketing y al posicionamiento de su marca y de sus patentes a nivel global. No importa el detalle, no importa si es algo evidente o algo ínfimo, si puede confundirse con la imagen de la compañía, o se compra, o se elimina.

Por eso llama la atención que, a pesar de que Apple lleva ya más de 15 años con presencia online en el Reino Unido, no haya sido hasta hasta el pasado día 6 de Julio, cuando se ha hecho con el dominio Apple.co.uk, que ya redirige a la página matriz de la compañía.

En el orden jerárquico en el Reino Unido, el dominio /.co.uk es la segunda denominación más importante a nivel comercial y la gran mayoría de las principales compañías la utilizan para tener presencia en la red en sus operaciones en la Isla. Hasta ahora, esta denominación pertenecía a una agencia de diseño e ilustración británica llamada Apple Illustration, que a raíz de este cambio, ahora ha cambiado la dirección a este nivel a AppleAgency.co.uk.

Más allá del propio cambio, ninguna de las dos compañías se ha pronunciado acerca de cómo se ha llegado a este cambio, por lo que ignoramos si este ha llegado de común acuerdo o mediante algún requerimiento de tipo judicial.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *