17 octubre 2012 Industria, Software

En su búsqueda contínua de hacerse con recursos y compañías para fortalecer su propia demanda interna, Apple ha adquirido Particle, una pequeña compañía con base en San Francisco y especializada en el desarrollo de estándares HTML5.

Antes de su compra, Particle ya había hecho trabajos relacionados con HTML5 para Apple, y no solo para los Cupertino, si no que también había colaborado en el mismo campo con compañías tan importantes como Google, Motorola, Amazon, Yahoo o Sony, lo que demuestra que, aunque pequeña, Particle ofrece sin duda resultados de calidad contrastada.

La compañía, entre cuyos inversores está el conocido y polifacético Justin Timberlake, ha desarrollado un motor de renderizado HTML5 propio fiable y robusto, además de proyectos propios como el servicio de vídeos Robo.to y presumiblemente sería empleada por Apple para fortalecer su propio trabajo en HTML5.

Aunque la compra se cerró a finales de Septiembre, no se ha hecho pública hasta ahora, discreción que se aplica todavía al montante económico final de la operación, que aún se desconoce.

Vía | CNET

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría adquirir Color, la red social de fotografía y vídeo 18 octubre 2012
  2. Apple podría adquirir Color, la red social de fotografía y vídeo « Juan Jose Lopez Garcia 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *