5 julio 2014 Industria, iOS, OS X, Software

Cloudkit wipe

Lo que estáis viendo sobre estas líneas es la carta que Apple ha estado enviando a los desarrolladores que prueban las Betas de iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite, informándoles de su intención de realizar una limpieza de los servidores que alojan todas las bases de datos de CloudKit.

Según se dice en la carta, se borrarán tanto los datos de iCloud públicos como los privados que estén conectados con las Betas actuales tanto de iOS 8 como de Yosemite, lo que afectaría al contenido de iCloud Drive, iCloud Photo Library y a los archivos adjuntos de Mail Drop.

Apple ha programado esta limpieza para este próximo lunes, 7 de Julio, un día antes de que vean la luz las próximas versiones de prueba de los dos Sistemas Operativos de la manzana.

Todos los vídeos y las fotografías que estén almacenadas actualmente en la nueva iCloud Photo Library serán pues eliminadas de los servidores, pero aún permanecerán intactas en nuestros respectivos dispositivos con iOS 8, por lo que una vez completado el proceso de limpieza, podremos sincronizar de nuevo el contenido de manera automática.

En cuanto a los documentos en iCloud Drive, primero se debe volver a activar la opción manualmente desde el asistente de configuración de Apple y, una vez hecho eso, ya podremos volver a subirlos de manera automática al servicio.

No ocurre lo mismo para los archivos adjuntos de Mail Drop y que, si queremos conservarlos en la nube, no nos va a quedar otro remedio que volver a enviar los mensajes originales.

Sin duda Apple está trabajando duro para tener a punto las importantes funcionalidades integradas con iCloud que veremos cuando las versiones definitivas de iOS 8 y OS X 10.10 vean por fin la luz, en algún momento del próximo otoño.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *