14 julio 2009 Software

Recientemente ha sido lanzado de forma oficial el HTML5, un nuevo estándar en el desarrollo web que poco a poco se irá imponiendo en los nuevos desarrollos. Una de las grandes novedades de esta versión de HTML es la posibilidad de incluir vídeo sin necesidad de plugins adicionales para su reproducción desde los navegadores y también la creación de efectos tridimensionales a partir de código CSS.

Por supuesto para que esto funcione el navegador debe ser compatible y así lo será la versión de Safari que incluya Snow Leopard. Además Apple ha propuesto estos nuevos efectos 3D a partir de CSS como estándares y en caso de ser aceptados deberíamos de poder disfrutarlos desde cualquier navegador web y bajo cualquier plataforma, sin necesidad de instalar a mayores plugins de otras marcas.

Ahora lo importante es decidir que tipo de vídeos serán los que se impongan como estándar. Apple opta por el H264 y otras marcas creen que iría mejor el Ogg Theora, seguramente pronto salgamos de dudas. Sin duda son buenas noticias y algo que nos facilitará mucho la tarea a la hora de navegar por la web y además es posible que Apple decida implementarlo también en el Safari del iPhone e iPod Touch.

Vía | MacRumors

Comentarios

1 comentario
  • Dante_Evans

    mmmm suena interesante eso de las novedades del html5 peerooo… lo de los videos sin necesidad de plugins eso ya está implementado en el Firefox 3.5 y lo del muro de imagenes en 3D ya estába tambien igual con un plugin de Cooliris PicLens para firefox 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *