11 julio 2013 Industria

Toda gran empresa tiene un origen, un comienzo a partir del cual evoluciona todo. El origen de Apple se remonta a julio de 1976, cuando Steve Wozniak diseña y fabrica en un garage lo que en un futuro se convertiría en el primer ordenador de Apple: el Apple I.

Un poco de historia

El Apple I fue diseñado y fabricado por el cofundador de Apple Steve Wozniak, en el garage de la casa donde en esos momentos vivía Steve Jobs. El ordenador fue fabricado en primera instancia para uso personal, sin embargo, Jobs propuso a Wozniak la opción de fabricar un pequeña cantidad de ordenadores para posteriormente venderlos y conseguir de esta forma beneficios.

El número de unidades fabricadas fueron doscientas. Originalmente cada unidad tenía un precio de 500 dólares, precio al que ambos Steve sumaron un tercio de su valor como margen de ganancias.

El Apple I en la actualidad

Si bien es cierto que algunas unidades funcionan perfectamente, el Apple I ha pasado a convertirse en una verdadera joya tanto en el sector de la tecnología como en el sector del coleccionismo. Tanto es así que muchos están ansiosos por tener una de estas reliquias en sus hogares.

El martes pasado se llevó a cabo un acto en el que se subastó uno de los doscientos ordenadores fabricados por Steve Wozniak en el garage de Jobs. El Apple I, que alcanzó la elevada cifra de 387.750 dólares, no consiguió superar otra anterior subasta alemana en la que el ordenador alcanzó los 671.400 dólares (monitor incluido).

Lo más curioso de todo es que según las expectativas el valor del Apple I seguirá aumentando, sobre todo si se conserva a pleno funcionamiento y no sólo como pieza coleccionista.

Vía | CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *