11 abril 2017 Industria

Apple I prototipo

En la ciudad de Seattle, cuna de Nirvana y del movimiento Grunge, se encuentra un estupendo museo dedicado a mostrar la historia de los ordenadores de todas las épocas. Se trata del Living Computers: Museum + Labs y, como no podía ser de otra manera, los equipos de Apple ocupan un lugar de relevancia como también lo ocupan en el mundo real.

Tanto es así que en una de sus vitrinas se encuentra nada más y nada menos que el prototipo del Apple I propiedad de Steve Jobs y que el desaparecido CEO de la manzana solía utilizar como máquina de demostración para los posibles clientes.

Lāth Carlson, Director del museo, se refiere a él como el ordenador más importante de todos los tiempos y será la estrella de toda una sala dedicada a mostrar los productos y avances de las dos primeras décadas de la manzana, sobre todo entre 1976 y 1999 y que se ha bautizado como The Apple Computer Exhibit.

Como decíamos, este prototipo único era el equipo que se utilizaba como demostración para que los clientes y potenciales usuarios pudieran interactuar con un Apple I, de forma parecida a la que aún hoy se sigue haciendo en los mostradores de las Apple Store. Carlson reconoce que quizás pueda parecer el modelo menos interesante de toda la colección a la hora de verlo, pero al mismo tiempo es el más relevante por lo que supone y, sin duda, su equipo favorito de todos los que se exhiben.

La historia de este Apple I es de por sí bastante curiosa. Cuando Jobs abandonó Apple en 1985, un Ingeniero de la compañía llamado Don Hutmacher se hizo con él y cuando falleció hace unos años, su familia descubrió el ordenador abandonado en el garaje y decidió donarlo al Living Computers: Museum + Labs.

Living Computers Museum

Pero además de este prototipo tan especial, el museo también permite poder contemplar modelos tan icónicos como el Apple II, el Apple IIe (como el que yo mismo he tenido), el Apple IIc, el Apple III, el Apple Lisa o varios tipos del Macintosh, además de un montón de material sobre Steve Wozniak y Steve Jobs, incluyendo datos sobre The Homebrew Computer Club de Palo Alto.

Imagino que dedicarán también un espacio a la relación entre Cupertino y Microsoft, no en vano el museo ha sido fundado por Paul Allen, co-fundador de la compañía del Windows junto a otro icono del mundo de la informática como Bill Gates.

Vía| GeekWire

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *