15 julio 2014 Industria

Apple IBM

Apple e IBM han anunciado hoy una alianza exclusiva que conjuga las fortalezas de ambas compañías para transformar la movilidad en el mundo de la empresa por medio de un nuevo tipo de apps de negocios que llevan al iPhone y al iPad las capacidades de analítica y gestión de datos de IBM.

Esta asociación histórica tiene como objetivo redefinir el modo de realizar el trabajo, abordar retos clave en el ámbito de la movilidad en la industria, y propiciar un auténtico cambio en el mundo de los negocios impulsado por la movilidad, apoyándose en cuatro capacidades clave:

Una nueva categoría con más de 100 soluciones de empresa específicas, incluyendo apps nativas, desarrolladas por completo y en exclusiva para iPhone e iPad, servicios cloud de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil, una nueva oferta de servicio y soporte AppleCare adaptada a las necesidades de la empresa y nuevas ofertas paquetizadas de IBM para el suministro, la activación y la gestión del dispositivo.

Las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS serán creadas a partir de una colaboración exclusiva que se apoyará en las fortalezas complementarias de ambas compañías: las capacidades de big data y analítica de IBM, con la potencia que supone el respaldo de más de 100.000 consultores y desarrolladores de software de IBM, fusionadas con la singular experiencia de usuario, integración de hardware y software, y plataforma de desarrollo de Apple.

La combinación creará apps que pueden transformar aspectos específicos de cómo trabajan las empresas y los empleados usando el iPhone y el iPad, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente; más rápido y más fácil que nunca antes.

Como parte del acuerdo exclusivo IBM MobileFirst para iOS, IBM venderá también iPhones e iPads equipados con las soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo.

La visión compartida de Apple e IBM tras esta alianza es poner en manos de los profesionales de empresa de todo el mundo las capacidades únicas de los iPad y los iPhone integradas con los conocimiento, datos, analítica y flujos de trabajo de la empresa. Concretamente, las dos compañías están trabajando conjuntamente para ofrecer los elementos esenciales de las soluciones móviles de empresa:

Soluciones móviles para transformar los negocios: Las compañías colaborarán para crear soluciones IBM MobileFirst para iOS, una nueva categoría de apps creadas para los negocios, enfocadas a diferentes situaciones y oportunidades específicas en industrias como retail, salud, banca, viajes y transporte, telecomunicaciones y seguros, entre otras, que estarán disponibles a partir de este otoño y a lo largo de 2015.

Plataforma móvil: La plataforma IBM MobileFirst para iOS ofrecerá todos los servicios necesarios para soportar la actividad de la empresa, desde analítica, flujo de trabajo y almacenamiento cloud, hasta gestión de dispositivos a gran escala, seguridad e integración.

Las capacidades de gestión móvil avanzada incluyen un catálogo privado de apps, servicios de seguridad de datos y transacciones, y suite de productividad para todas las soluciones IBM MobileFirst para iOS. Además de las soluciones software on-premise, todos estos servicios estarán disponibles en Bluemix: plataforma de desarrollo de IBM en el IBM Cloud Marketplace.

Servicio y soporte móvil: AppleCare for Enterprise ofrecerá a los departamentos de TI y usuarios finales asistencia 24/7 proporcionada por el premiado grupo de soporte a clientes de Apple, con servicio a domicilio proporcionado por IBM.

Ofertas de servicios paquetizados: IBM lanza IBM MobileFirst Supply and Management para el suministro de los dispositivos, y servicios de activación y gestión para iPhone e iPad, con opciones de leasing.

Foto Cortesía de Apple/Paul Sakuma.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2014
  2. Facetime en 360 grados para el mundo empresarial. ¿La nueva apuesta de Apple? 29 julio 2014
  3. Apple Swift asciende rápidamente en el ránking de lenguajes de programación 16 enero 2015
  4. IBM lanza un programa para mejorar la integración del Mac en el mundo empresarial 5 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *