29 julio 2016 Industria

WTC Transportation Hub_2

El edificio que estáis viendo sobre estas líneas es el World Trade Center Transportation Hub, un intercambiador de servicios de transporte público que el controvertido (aunque nunca deja a nadie indiferente) arquitecto español Santiago Calatrava ha planeado para el complejo de la ciudad de Nueva York.

Un edificio lleno de simbología que se inaugurará a finales de año en el Lower Manhattan y que, entre las múltiples facilidades para sus transeúntes ofrecerá una Apple Store.

El director de asuntos de mercado de la compañía, Jason Barlia, ha sido el encargado de confirmar los planes de Apple de abrir una tienda física en la zona Oculus, donde se alojarán la mayoría de las tiendas y locales de ocio y entretenimiento del complejo cuando por fin abra sus puertas al público.

WTC Transportation Hub_1

De mantenerse pues la actual hoja de ruta de inauguraciones diseñada por los de Cupertino, esta sería la décima Apple Store en la ciudad. Unas tiendas que tratan de diversificar la presencia de la manzana en los diferentes barrios de la misma, con seis establecimientos en Manhattan, uno en Queens, otro en Staten Island y un último recién inaugurado en el popular Brooklyn, dejando a otro no menos mítico barrio como El Bronx como el único que aún no posee una tienda en su zona.

La noticia viene a confirmar el largo proyecto de Apple de inaugurar una tienda en el World Trade Center que se viene gestando ya nada más y nada menos que desde 2013 y a principios de este mismo año ya se especuló con que las obras iban a dar comienzo de inmediato, con el local situado en ese departamento al que hacíamos referencia al principio, el Oculus, situado bajo el nivel del suelo y que se dice que tendrá una extensión de dos plantas.

Vía | CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *