4 octubre 2008 Industria

sgae.pngLamentablemente, en España hay un impuesto llamado canon, que lo que hace es que por cada compra que se realiza de un mp3, un móvil, un ordenador, etc, se le suma una cantidad de dinero que va destinado a la SGAE (Sociedad general de autores y editores), ya que supuestamente con ese aparato vas a reproducir contenido ilegal.

Ahora, Apple ha aumentado sus precios en sus ordenadores para incluir el precio del canon. Por ejemplo, el iMac ahora cuesta 1002,60 euros, cuando antes costaba 999 euros (pagarás un canon de 3,40 euros + IVA). En cambio, y la verdad es que no se muy bien por qué, al mac mini, aunque le pongas la misma capacidad que al iMac, “solo” te cobran un canon de 0,60 euros. También en los iPods aparece a parte el precio del canon, pero en este caso no se ha subido el precio, se mantiene el mismo que tenía antes.

Dejando a un margen el debate sobre el canon, creo que Apple España no debería de haber subido los precios, aunque solo sean 3 euros. Ya hay demasiada diferencia con respecto a Estados Unidos por el cambio euro/dólar, por lo que de haber dejado el precio anterior, el margen de beneficios respecto a las ventas en Estados Unidos seguirían siendo bastante mas elevados.

Vía | Applesfera

Comentarios

1 comentario
  • al

    Me encantaria que quitaras con pusieras entre comillas supuestamente.
    Pues dado que pagamos , es dado que lo hacemos ( eso dicen ellos) , o si lo miras de otra manera, dado que pago , que menos que poder hacerlo pues pago por ese “servicio” digamoslo así.
    Vamos que si ya he pagado por mi “futuro perjucio” , que menos que hacer el perjuicio no? jejejeje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *