22 mayo 2013 Hardware, Industria

samsung-galaxy-s4

Si creíais que las guerras de patentes entre Apple y Samsung eran cosa del pasado, sentimos desilusionaros, porque con la salida del último buque insignia de los coreanos: el Galaxy S4, ha puesto en marcha la implacable maquinaria legal de Cupertino en la materia.

Y así es como han acabado por decidir añadir el Samsung Galaxy S4 a la lista de dispositivos que forman parte de la demanda por infracción de patentes que Apple mantiene contra Samsung desde ya ni se sabe cuando.

Más concretamente, Apple considera que que el smartphone de Samsung vulnera hasta 5 patentes propiedad de la marca de la manzana.

Dos de ellas, además, aluden directamente al servicio Google Now, que Apple considera que viola dos patentes relacionados con su asistente de voz Siri. Concretamente a las patentes 604 y 959, que hacen referencia al uso de una interfaz universal para la recuperación de información en un sistema computerizado.

Suena complicado, pero es básicamente el uso principal que le damos a ambos servicios la mayoría de los usuarios.

Las tres patentes restantes se refieren a una interfaz gráfica que utilice listas de historiales con diferentes tipos de campos, un sistema o método para realizar algún tipo de acción en una estructura de datos generada por ordenador y la sincronización de datos entre dispositivos de manera asincrónica (sí, tal cual suena).

Estas supuestas infracciones forman parte de una lista de más de 22 patentes de su propiedad que Apple asegura que Samsung ha violado y que se espera que se diriman en los tribunales en Marzo de 2014.

Vamos, que la cosa va para largo…

Vía | Foss Patents

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple es el objetivo número uno de los Trolls de Patentes 31 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *