6 noviembre 2013 Industria

ipad proveedor

No se puede decir que no se viniera venir, la verdad. La enorme demanda y la ajustada producción actual, ha forzado a Apple a buscar nuevos proveedores con los que asociarse para mejorar la frecuencia de fabricación de las líneas de dispositivos iOS.

A sus proveedores actuales, habrá que añadir ahora a Wistron y a Compal Communications, que se encargarán de asumir la producción del iPhone 5C y del montaje del iPad mini, respectivamente.

De esa manera, proveedores principales como es el caso de Foxconn, podrán centrarse sin mayores problemas en la fabricación del iPhone 5S.

A esto se une el conocido descontento de Apple con todos los problemas pasados con el control de calidad de la propia Foxconn, cuyos iPhone 5 defectuosos crearon, en su momento, más de un dolor de cabeza a la compañía de la manzana, con ambas empresas responsabilizándose mútuamente de los costes de reparación.

Antes de la incorporación de estos nuevos proveedores, Apple se había visto forzada a pedir tanto a Foxconn como a Pegatron que disminuyesen la producción del iPhone 5C y se centrasen en la del iPhone 5S, cuya demanda era notablemente mayor y empezaba a verse amenazada a corto plazo, sobre todo por las presiones de las operadoras.

El iPad mini con Pantalla Retina parece que también se encontraría en las mismas circunstancias que el iPhone 5S, del que aún se desconoce si habrá suficientes como para cubrir las expectativas mínimas de venta.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *