8 marzo 2014 Industria

AppleUSAMarket

Sin lugar a dudas, el mercado más importante para Apple es su propia casa: Estados Unidos, donde desde siempre ha mantenido las mayores cuotas de mercado, y muy por encima de las que obtiene en otros muchos mercados. Un trimestre más, Apple mantiene su corona en el mercado estadounidense como el mayor fabricante de smartphones en los 3 meses que van desde noviembre de 2013 hasta final de enero de 2014.

Apple bate en este mercado a su rival más directo: Samsung, a pesar de contar con solo dos modelos de iPhone nuevos lanzados al mercado en los últimos meses (mientras ya hemos perdido la cuenta de los modelos y variantes con el logo Galaxy en el mercado). Y sin olvidar que el iPhone 5c parece que no está teniendo el volumen de ventas esperado por Apple, con lo que prácticamente todo el merito recaería en el iPhone 5s. Así, Apple ha logrado un 41.6% del mercado frente al 26.7% de los coreanos.

conSourceMaker

En el Top5 de esta lista de fabricantes estarían también LG, Motorola y HTC, pero con porcentajes que no logran llegar en ningún caso al 7%.

Comparando los resultados con el trimestre anterior vemos como Apple logra incrementar en un 1% su cuota de mercado, algo menos que Samsung que logra un 1.3%, mientras LG logra un discreto 0.3%. Motorola y HTC registran resultados negativos.

iOS crece en Estados Unidos a costa de Android y Blackberry

comSourceMobileOS

Estos porcentajes tan favorables para Apple cambian completamente cuando nos fijamos en la cuota de mercado, no por fabricantes sino por sistema operativo. Aquí vemos como Android se lleva el gato al agua logrando un 51.7% del mercado frente al 41.6 de iOS. La gran cantidad de marcas que fabrican smartphones con el sistema operativo de Google, y fundamentalmente, la gran cantidad de ellos que se venden a precios muy bajos (muy por debajo de lo que cuesta un iPhone) permite a Android ser el sistema operativo móvil más popular en los Estados Unidos, aunque sin llegar ni por asomo a las cifras que se manejan en otros lugares, como aquí en España.

No obstante, vemos como en este último trimestre iOS ha sido capaz de crecer a costa de Android y Blackberry, que pierden un 0.5% cada uno que van a parar a iOS que suma un 1%.

Estos datos son ofrecidos por comSource obtenidos por diversos métodos de análisis que incluyen encuestas online, censos y otros medios con los que finalmente compilan toda la información obtenida.

Vía| comSource

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *