14 julio 2011 Industria

Hacía ya bastante tiempo que no comentábamos nada sobre este asunto. Allá por el mes de abril Internet se puso patas arriba por el descubrimiento de un par de investigadores que se dieron cuenta de que el iPhone guardaba, sin el consentimiento del usuario, datos sobre su localización.

Los de Cupertino llegaron a dar un comunicado oficial, algo que no les ha librado de críticas e incluso litigios. Así, la compañía de la manzana ha sido condenada a indemnizar con 946 dólares a un surcoreano por dicha práctica. Kim Hyung-suk y su abogada Mirae Law emprendieron una disputa legal que finalmente ha terminado con esta resolución. La abogada de Kim ha declarado que el pago se ha hecho efectivo pero no se tiene confirmación oficial por parte de la compañía americana.

Sin duda se trata de un tema peliagudo y que a buen seguro habrá dado y seguirá dando dolores de cabeza en Cupertino hasta que no quede rastro de él. Veremos si este caso, el primero conocido de una indemnización por parte de Apple, no es el primero de muchos otros.

Vía | ElMundo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *