31 julio 2013 iOS

Parece ser que Apple ha introducido una nueva herramienta que consiste en un sistema para denunciar la entrada de correos no deseados en el sistema de mensajería instantánea de Apple, iMessage.

Realmente, más que un sistema es un procedimiento. Así como para solicitar una devolución de una aplicación comprada es necesario enviar a la multinacional un correo electrónico solicitando nuestra petición, Apple ha establecido un correo electrónico cuyo objetivo es únicamente recibir avisos sobre contenido SPAM.

El método que Apple ha dispuesto para denunciar la llegada de spam a nuestra cuenta iMessage consiste en el envío de un correo electrónico con unos datos que Apple nos pide a la dirección imessage.spam[arroba]icloud[punto]com. Los datos son:

  1. Incluir una captura de pantalla que incluya el mensaje que el usuario ha recibido.
  2. Incluir el número de teléfono o la dirección completa de correo electrónico que supuestamente ha enviado el mensaje con SPAM.
  3. Incluir la fecha y la hora exactas a las que el usuario ha recibido el mensaje.

Si recordamos, una de las nuevas características de iOS 7 incorporará será la opción de bloquear tantos contactos como quisiéramos en aplicaciones como Teléfono, Facetime y Mensajes. El problema es que sólo algunos usuarios podrán disfrutar estas ventajas, únicamente aquellos que tengan instalado el nuevo sistema operativo móvil de Apple en sus dispositivos.

La opción de informar sobre SPAM viene como alternativa para cualquier usuario con una versión inferior a iOS 7. De esta forma, los millones de terminales anticuados tendrán una pseudo-solución a este problema.

Vía | iClarified

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Insert Coin: Apple Store regala App, llega Bioshock a Mac,el nuevo Motorola Moto X, combate el Spam con iMessage... - PacMac 3 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *