1 abril 2015 Hardware

iPhoneChina

Tal y como ya ocurre en otros países, Apple ha comenzado hoy en las Apple Stores chinas la recompra de iPhones antiguos con las que los clientes pueden ver una reducción en el precio de venta de sus nuevos iPhones.

Este programa de recompra de iPhones antiguos estaba ya disponible en las Apple Stores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia. A todos estos países se une ahora también China, un mercado por el que Apple está mostrando últimamente un extraordinario interés.

De este modo, los clientes chinos que acudan a las Apple Stores podrán entregar un iPhone o un iPad antiguo por el que conseguirán un vale de descuento al comprar uno nuevo. Eso sí, habrá que tener en cuenta que este programa en China se limita exclusivamente al iPad y al iPhone. No será posible conseguir ningún descuento para la compra, por ejemplo, del Apple Watch.

Recientemente Apple comenzó a aceptar también dispositivos Android en los países donde este programa ya estaba disponible, ofreciendo igualmente una reducción en el precio de un nuevo iPhone. En China sin embargo, esto no será posible y únicamente se aceptarán iPhones y iPads.

Apple tiene un acuerdo con BrightStar para el reciclaje de todos estos iPhones antiguos recomprados, sin embargo, en el caso de China estos iPhones irán a parar a manos de Foxconn, que se encargará de repararlos y venderlos en mercados secundarios.

Por último, hay que destacar que en varios países como Estados Unidos existen otras muchas alternativas que permiten obtener algo de dinero a los clientes que quieren deshacerse de su viejo iPhone para comprar uno nuevo. Este sería el caso de servicios como Amazon Ship-free o Gazelle. Muy probablemente en China ocurra algo similar, sin embargo el programa de recompra de iPhones antiguos de Apple ofrece la comodidad de conseguir un descuento para la compra del nuevo iPhone en la misma Apple Store, siendo un servicio mucho más cómodo y sencillo.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *