26 diciembre 2014 iOS, Software

ios8-logo

El año está ya tocando a su fin y Apple ha estado dedicando estas últimas semanas de Diciembre a enviar correos a sus desarrolladores para recordarles que, a partir del 1 de Febrero de 2015, todas las aplicaciones que se envíen a la App Store deberán estar creadas con el kit de desarrollo de software de iOS 8 y ofrecer soporte para 64 bits.

Condiciones que en Cupertino ya habían puesto sobre la mesa el pasado mes de Octubre, nada más poner en circulación iOS 8, acompañando al lanzamiento de los esperadísimos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Estimado Desarrollador:

Como ya hemos anunciado en Octubre, a partir del próximo 1 d Febrero de 2015, todas las nuevas aplicaciones que se envíen a la App Store deberán incluir soporte para 64 bits y estar creadas con el SDK de iOS 8.

A partir del 1 de Junio de 2015, las actualizaciones de las apps distribuidas también deberán cumplir los mismos requisitos. Para habilitar los 64 bits en vuestro proyecto, nosotros recomendamos la utilización de la configuración por defecto de Xcode para las “arquitecturas estándar” que permite crear un mismo tipo de código tanto para 32 bits como para 64 bits.

Como habéis podido leer, en la correspondencia enviada, también se deja claro que para el 1 de Junio de 2015, todas las actualizaciones de las aplicaciones que se distribuyan a través de la App Store también tendrán que cumplir los mismos requerimientos. De esta manera, en Apple se aseguran de que todas las aplicaciones de su tienda sean capaces de correr a 64 bits y cumplan con todas las características necesarias para ser compatibles y sacar todas las ventajas que proporciona iOS 8.

En la compañía de la manzana llevan ya desde septiembre sugiriendo y recomendando a todos los desarrolladores de la App Store que creen sus aplicaciones con soporte para 64 bits desde que apareció en escena el iPhone 5s y su procesador A7, precisamente dotado de la arquitectura de 64 bits, en septiembre de 2013.

Una decisión natural, ya que ahora prácticamente todos los dispositivos iOS, desde los más modernos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 o iPad mini 3 como el citado iPhone 5s, el iPad mini 2 y el iPad Air original ta cuentan con procesadores de 64 bits.

Más Información | Apple Developer Support

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *