24 marzo 2014 iOS, OS X

CordobaFlyOver

Los comienzos de la aplicación Mapas en iOS, tras la decisión de Apple de crear sus propios mapas y prescindir de los de Google, no fueron nada fáciles. Sin embargo, Apple ha seguido trabajando en mejorarlos, y cada cierto tiempo nos llega una nueva “actualización” acompañada de nuevas mejoras que hacen que poco a poco se vaya convirtiendo en una aplicación de mapas fiable y solida.

Hoy tenemos noticias de que Apple ha integrado 3D FlyOver en 3 nuevas localizaciones en su aplicación de mapas para iOS y Mac. Se trata de las ciudades de Perth en Australia, la ciudad francesa de Saint-Tropez, y Córdoba en España.

Así que todos los cordobeses, o aquellos que penséis viajar a esta bonita ciudad, ya podéis antes sobrevolar la ciudad y desplazaros observando sus calles desde la pantalla de vuestro iPad, iPhone, o en el propio Mac.

Esta “actualización” viene unos dos meses después de que Apple integrase 3D FlyOver para otras 3 localizaciones (parece que esto funciona de 3 en 3). En aquella ocasión las ciudades elegidas fueron: Ciudad del Cabo, Marsella y Helsinki.

Apple cuenta ya en sus mapas con más de 80 ciudades con 3D FlyOver, a las que ahora se unen estas 3 nuevas. Todos aquellos que estéis interesados podéis consultar la lista completa de ciudades con mapas 3D FlyOver en este enlace.

Apple sigue mejorando su aplicación de mapas antes de la llegada de iOS 8 a finales de este año, donde se rumorea que encontraremos mejoras importantes en la aplicación de mapas. Una de ellas parece que será la integración de la información del transporte público de las ciudades más importantes, que desapareció de la aplicación Mapas al decidir Apple prescindir de los mapas de Google y crear los suyos propios, y que muchos usuarios han echado en falta desde entonces.

¿Qué opinión tenéis de los mapas de Apple? ¿Creéis que es ya una alternativa viable a los de Google o todavía no?. Puedes contárnoslo, si quieres en los comentarios.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *