25 noviembre 2009 Industria

Psystar

Parece increíble, pero hasta ahora la guerra que están teniendo Apple y Psystar en los juzgados ha sido abierta por Psystar, esta fue la primera compañía en demandar y por el momento va perdiendo la guerra, por otro lado algo que era de esperar.

Ahora es Apple la que mueve ficha y por fin se ha decidido a interponer una moción ante el juez. Apple está pidiendo ante los tribunales que prohíban a Psystar seguir distribuyendo equipos Macs clónicos y también que no se les permita vender las utilidades para poder instalar OS X en cualquier ordenador.

Más concretamente Apple esta luchando por defender los derechos intelectuales que mantiene sobre OS X. Además expone que las versiones del sistema operativo que comercializa Psystar son hackeadas y en ningún momento han recibido una autorización por parte de Apple para modificar las partes del código necesarias para que se pueda instalar el sistema en cualquier equipo.

Ahora Psystar tiene unos días para preparar su defensa, aunque sólo es cuestión de tiempo que el tribunal de la razón a Apple y Psystar tenga que dejar de comercializar equipos con el sistema operativo de Cupertino en sus entrañas. Todo apunta a que queda poco tiempo para que el culebrón llegue a su fin y Apple se salga con la suya.

Vía | Mac Observer

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Copian adaptadores de corriente de Apple 28 noviembre 2009
  2. Divertidas predicciones de Psystar 29 noviembre 2009
  3. El Tribunal de Apelación da la razón a Apple en su demanda contra Psystar 29 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *