23 octubre 2012 Eventos, Hardware

Como hemos visto, Apple ha presentado los nuevos y espectaculares iMac. Preciosos, finísimos, un impresionante diseño, una pantalla espectacular y rendimiento más rápido que nunca.

Pero una de las grandes sorpresas (de esto si que no había ni un solo rumor), ha sido la incorporación de lo que Apple ha llamado Fusion Drive.

Fusion Drive es una innovadora opción de almacenamiento que ofrece a los usuarios las prestaciones del almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro.

Combina 128 GB de memoria flash con un disco duro convencional de 1 ó 3 TB para crear un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para optimizar las operaciones de lectura y escritura.

Fusion Drive se adapta a nuestra forma de usar el iMac y traslada automáticamente al almacenamiento flash los archivos y apps que usamos con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso. Es decir:

El SSD almacenará el sistema operativo y todos nuestros archivos y aplicaciones irán almacenados al disco duro tradicional. El software será capaz de detectar cuales son los archivos y programas que más usamos para moverlos de forma inteligente de la unidad HDD al SSD de forma automática, consiguiendo siempre un rendimiento óptimo.

¿Sóis conscientes de lo veloces que serán los nuevos iMac? Veloces y sin problemas de almacenamiento como pasa ahora con los MacBook Air. Impresionante, sin palabras.

Faltará ver qué precio tiene la ampliación de los nuevos iMac al Fusion Drive…miedo me da.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *